Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 29.03.2017
Versión en Español English Version







Presentan a 4 secuestradores de menor
El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, presentó el sábado por la noche a tres de los cuatro presuntos autores del secuestro y prostitución de una menor de 14 años en Rurrenabaque, días después de que su propia madre la rescatara de una casa de citas en esa población, ubicada en Beni, donde estuvo cautiva durante más de un mes.

"En 48 horas, la Policía Nacional y la Fiscalía, en una acción combinada, han logrado resolver la desaparición de la menor de edad. Los operativos que se hicieron el 26 y 27 de febrero, cubrieron una amplia y dificultosa zona geográfica. Quiero felicitar el esfuerzo", destacó Moldiz.

El Ministro de Gobierno explicó que la cuarta persona involucrada en el rapto es una mujer, y aclaró que no fue presentada el sábado por respeto a su embarazo.

"La información que han logrado recoger en la zona los oficiales de Inteligencia y la Fiscalía en algunos casos contradice las versiones inicialmente planteadas por la mamá. Todo va a depender de las declaraciones de los detenidos el lunes en la audiencia cautelar", dijo la autoridad.

El representante de la Fiscalía, Marco Antonio Vargas, explicó que los presuntos raptores fueron detenidos luego de una serie de allanamientos en las poblaciones de Rurrenabaque, Yucumo, La Embocada y en cercanías de Chaparina.

Dijo que los detenidos son pobladores de la comunidad Santa Anita.

La semana pasada, la madre de la menor secuestrada denunció que su hija fue raptada el lunes 19 de enero de la plaza Villarroel, en La Paz, y trasladada hasta Rurrenabaque para ser prostituida en una casa de citas.

Denunció que tres hombres llevaron a su hija a la Terminal Minasa, donde la subieron a un minibús de color blanco que en su interior llevaba a otras seis niñas.

El pasado 22 de enero, la menor fue rescatada por su propia madre, sin apoyo de la Policía.

El fiscal del caso, Antonio Vargas, sostuvo que la aprehensión de estas cuatro personas se realizó en la localidad de La Embocada, cerca de Chaparina, lugar donde se recolectó algunas evidencias que sindicaban a los sospechosos.

"Nos hemos constituido a Yucumo, específicamente a La Embocada, cerca a Chaparina y hemos procedido a realizar una serie de operativos, allanamientos y entrevistas”, dijo.


Fuente: opinion.com.bo

Publicado el 02/03/15 10:26 | Leído 1344 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia