Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 29.03.2017
Versión en Español English Version







Incendio arrasa mercado campesino de Tarija
Cuatrocientas casetas quemadas, pérdidas del cien por ciento de mercadería en el área quemada, tres personas intoxicadas y conducidas al hospital, otros tres policías heridos en las tareas de rescate, llanto y gritos de desesperación, fue el saldo dejado ayer en un incendio de magnitud en el Mercado Campesino de Tarija.

Según declaraciones de equipos de seguridad realizadas a medios de comunicación, el fuego que se inició cerca de la 1:00 de ayer por un puesto del sector de comidas, probablemente debido a un corto circuito, y se extendió a otros puntos del centro.

El fuego consumió todo hasta que finalmente, los equipos de seguruidad lo controlaron cerca del amanecer. “Son casi 400 casetas que han ardido, una pérdida total de las mercaderías. Por suerte, no hay pérdidas humanas, pero hay varios afectados por inhalación de humo, nada grave. Pero los daños materiales son el 100 por ciento en los bloques”, declaró a Erbol el alcalde Tarija, Óscar Montes.

Montes explicó que el incendió afectó puestos de venta instalados en la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias de Tarija (Cercat), institución privada que funciona dentro de la zona del Mercado Campesino..

El comandante de la Unidad de Bomberos de esa ciudad, Roberto Siles, dijo que tres civiles fueron llevados a centros de salud afectados por la inhalación de gases tóxicos, y otros tres policías auxiliados por la misma causa.

Justino Ojeda, representante de los comerciantes, dijo que en el sector se vendían ropa, zapatos y abarrotes. Él arribó al escenario del incendio a las 2:30. “Todo estaba ardiendo”, señaló.

Después llegaron los Bomberos, que lograron controlar el fuego en las primeras horas de la mañana. Los comerciantes trataron de recuperar la mercadería, pero no quedaba nada.

“Se me parte el corazón. Hay personas de 60, 70 años que no se sabe qué van a hacer, porque lo han perdido todo”, lamentó un comerciante.

Según radio Panamericana, autoridades del municipio del Cercado anunciaron que, luego de ser controlado el incendio, los trabajos se intensificarán para la recuperación de algunas pertenencias de los vendedores, además de investigar cuales fueron las causas precisas para que se haya producido el fuego.

Dentro el mercado existen cerca de 200 comerciantes que perdieron gran parte de sus pertenencias por lo que piden la colaboración de las autoridades para reponer de alguna manera las cosas perdidas en el incendio.

El presidente Evo Morales , que ayer estuvo en Tarija, anunció que se ayudará a las familias damnificadas. “Lamentamos muchísimo. Me ha sorprendido. Toda nuestra solidaridad, nuestro apoyo hacia las familias”, dijo.


Fuente: lostiempos.com

Publicado el 02/03/15 10:21 | Leído 1785 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia