Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 23.03.2017
Versión en Español English Version







Destitución de Groux levanta ola de elogios para el exministro
El presidente Evo Morales designó ayer como nuevo ministro de Culturas a Marko Machicao en lugar de Pablo Groux, que le acompañó desde el 2012, aunque sin dar detalles sobre las razones del relevo. De inmediato, se desató una ola de elogios a la exautoridad, quien se constituyó en uno de los principales y mejores gestores culturales del país.

Morales tomó juramento como ministro a Machicao, que desde el 2011 ejerció como viceministro de Turismo. En su discurso y sin hacer precisiones, el Presidente remarcó que su obligación es mejorar "el trabajo, la conducta y la responsabilidad para que salgan bien las gestiones" que encara su Gobierno. Enfatizó que para prestar un buen servicio al pueblo son muy "importantes la disciplina y la responsabilidad" y que los ministros conforman un poder Ejecutivo y "no decorativo". Durante el Carnaval, Morales adelantó unas críticas contra Groux al señalar que no se perdonan los errores cometidos en actos de irresponsabilidad.

Groux fue ratificado en el cargo el 23 de enero, cuando Morales comenzó su tercer mandato.

Machicao, licenciado en Economía y con una maestría en Gestión Turística, dijo que asumía el "nuevo reto con mucho orgullo, pero también con mucho temor", porque es consciente de la necesidad de trabajar "de sol a sol" por el proceso de cambio estructural que vive Bolivia bajo el Gobierno de Morales. Asimismo, apuntó que asume el desafío de trabajar desde el área de la cultura por una "estado descolonizado y despatriarcalizado" y donde prime la interculturalidad.

Por su parte, Groux escribió en su cuenta de Twitter: “Me siento agradecido y honrado de haber apoyado a #Evo, felicito sinceramente a @Marko_Machicao y seguiré trabajando por #Bolivia siempre”.

El ahora exministro fue el más destacado en el cargo, según expresaron ayer en redes sociales escritores, artistas, gestores y difusores culturales. Entre muchas otras iniciativas, impulsó la selección y publicación de las Quince Novelas Fundamentales de Bolivia, la selección de las Doce Películas Fundamentales y los Premios Eduardo Abaroa.

“Un abrazo largo y agradecido, querido Pablo” expresó el escritor Ramón Rocha Monroy en Facebook. En la misma red, el músico Grillo Villegas dijo: “Gracias Pablo! Una gran gestión en culturas, gracias por el apoyo a la música, abrazo”; y la cineasta Verónica Córdova expresó: “Nos vas a hacer mucha falta!”.


Fuente: opinion.com.bo

Publicado el 20/02/15 10:47 | Leído 1037 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia