Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 23.03.2017
Versión en Español English Version







Presidente encabeza actos en Potosí tras cuatro años
El presidente Evo Morales encabezó ayer los actos oficiales en homenaje a los 204 años del grito libertario del departamento de Potosí.

El 10 de noviembre de 2009 fue la última vez que el presidente Evo Morales asistió a los actos oficiales por la efeméride potosina, desde entonces problemas de salud, decisiones personales y amenazas de conflictos suspendieron la visita del Primer Mandatario a ese departamento en su aniversario.

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, señaló que actualmente se puede ver recién al Presidente junto a las entidades y a las organizaciones potosinas en su mes aniversario, lo cual no se veía desde 2009. Incluso, este domingo, se reunió con la institución cívica para coordinar una reunión de trabajo en próximos días para atender sus demandas, según la agencia ANF.

"Tal vez el último ha llegado aquí a la ciudad de Potosí en estas clases de fiestas del aniversario del departamento de Potosí el año 2009, a partir de ahí no ha llegado, hoy tal vez está más cerca hablando con sus entidades, con sus organizaciones, pero no tenemos obras de impacto", manifestó Llally a radio Panamericana.

De acuerdo con el reporte de la televisora Bolivia Tv, el Jefe de Estado junto con el vicepresidente Álvaro García Linera llegó a la Villa Imperial cerca a las 8h00.

El homenaje se inició con la iza de la tricolor boliviana, la wiphala y la bandera del departamento en la plaza 10 de Noviembre, posteriormente se dio curso a las ofrendas florales a cargo de representantes de la instituciones públicas, militares, policiales y privadas de esa región del país.

Potosí conmemora en esta fecha, el grito libertario del 10 de noviembre de 1810, cuando sus habitantes se levantaron en armas y tomaron prisionero al gobernador español Francisco de Paula Sanz.

Las fuerzas libertarias estaban encabezadas por Manuel Molina, los hermanos Nogales, Salvador José Matos, Melchor Daza, Mariano Subieta y los hermanos Millares.

En la celebración también participaron autoridades locales y representantes del Legislativo, así como autoridades policiales y militares.

Posteriormente se cumplió la ceremonia interreligiosa en instalaciones de la Gobernación y luego se dio inicio al tradicional desfile cívico y militar.


Fuente: opinion.com.bo

Publicado el 11/11/14 08:06 | Leído 1249 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia