Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 23.03.2017
Versión en Español English Version







Legisladores pretenden aprobar 130 leyes en 2014
Los asambleístas nacionales esperan aprobar en esta gestión un total de 130 leyes, una meta que parece inalcanzable toda vez que su gestión culminaría este 31 de diciembre.

Hasta la fecha la Asamblea Legislativa aprobó 105 normas.

Según el diputado del MAS, Nelson Virreira, dentro del paquete de normas a ser aprobados se encuentra el Código Penal, varios contratos petroleros que darán luz verde a las exploraciones de nuevos yacimientos de hidrocarburos que van a beneficiar a Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.

Existen otros que son contratos de préstamos de dinero con entidades financieras para la construcción de proyectos camineros.

“El Órgano Ejecutivo continúa enviando leyes, los diputados también, seguimos con iniciativas legislativas”, dijo Virreira a tiempo de dar cuenta que los nuevos asambleístas nacionales electos en las elecciones generales del 12 de octubre de 2014 deberán encarar normas como: la ley marco de consulta previa, la ley del Órgano Legislativo, la ley de hidrocarburos, la ley de bosques, la ley marco de agua para la vida.

Debido a las sesiones preparatorias de la nueva ALP que se realizarán desde el 15 de enero los actuales asambleístas cesarán en sus funciones el 31 de diciembre.

Aunque manifestó que esto no implica el retiro de personal de planta de la ALP, que se prevé se queden hasta el 31 de enero de 2015, esto no ocurrirá con los trabajadores de contrato temporal pues sus contratos expiran a fines de 2014.


Fuente: lostiempos.com

Publicado el 11/11/14 07:55 | Leído 1277 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia