Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 29.03.2017
Versión en Español English Version







Ban ki-moon destaca impulso que Evo dio a la Conferencia Mundial Indígena
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, destacó el lunes, en la apertura de la primera Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas, el impulso que dio a ese acontecimiento el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El surcoreano Ki-moon, en el saludo de bienvenida que brindó en varias lenguas originarias a los concurrentes, recordó su visita a Bolivia, en junio, y ponderó los avances que el país andino amazónico verificó en el último tiempo en materia de los derechos de los pueblos indígenas.

 

La Conferencia, que se enmarca en el 69 período de sesiones de la Asamblea General de NNUU y que ha congregado en Nueva York a 2.200 representantes de pueblos indígenas de 7 regiones del planeta o cerca de 100 países con población indígena, debe homologar la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas del Mundo, aprobada en 2008, siempre bajo iniciativa de Bolivia.


Fuente:  opinion.com.bo
Publicado el 22/09/14 15:12 | Leído 1372 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia