Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 29.03.2017
Versión en Español English Version







Accidente en vía Yacuiba-Tarija deja cinco fallecidos y tres heridos
Un accidente de tránsito en la ruta Yacuiba-Entre Ríos-Tarija, dejó el saldo de cinco personas fallecidas y tres heridas. El motorizado modelo Ipsum marca Toyota de color plomo y con placa de control 1761-GLF, se embarrancó a 200 metros de profundidad.

El hecho ocurrió la noche del 25 de julio, cerca de las 21.30, en la comunidad de Palos Blancos a la altura de la cuesta San Simón. Los cuerpos sin vida terminaron de ser rescatados recién el domingo 27 de julio. Mientras que los heridos fueron derivados al centro médico de Entre Ríos y al hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija.

Las personas fallecidas fueron identificadas como: José Luís Usmayo de 24 años (conductor del vehículo), Victoria Añazgo Barrientos (42), Mariela Pantaleón (29) Víctor Arostegui Torres (35) y Elías Barrios Rivera de 27 años.

 

Los heridos son: Víctor Hugo Pantaleón Méndez de 41 años de edad (internado en la clínica Santísima Trinidad de la ciudad de Tarija), Gabriela García Herrera de 28 años y un menor de siete meses que es su hijo. Estos dos últimos están hospitalizados en el centro médico de Entre Ríos.

 

El director departamental del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Gualberto Flores informó que uno de los heridos (Víctor Pantaleón) presenta fractura en la pierna. En primera instancia estaba siendo atendido en el hospital San Juan de Dios y luego fue derivado a una clínica privada. La mujer presenta poli contusiones y una aparente fractura, mientras que el menor de siete meses, según el informe médico, está ileso.

 

“El caso está siendo atendido en la División Accidentes del puesto policial de Entre Ríos, hasta la fecha no tenemos el informe oficial respecto a las causas del accidente—manifestó Flores–. Se debe determinar su hubo exceso de velocidad, fallas mecánicas, imprudencia del conductor o simplemente las condiciones del tiempo”.

 

Explicó que en las próximas horas se presentará un informe oficial sobre el accidente, donde se tuvo que enviar personal de la ciudad de Tarija para poder ayudar en el auxilio, tomando en cuenta que el lugar donde se embarrancó era de difícil acceso.

 

Los cuerpos ya fueron retirados de la morgue del hospital por los familiares.


Fuente: elnacionaltarija.com

Publicado el 28/07/14 15:53 | Leído 1866 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia