Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 23.03.2017
Versión en Español English Version







El Sedes reporta 10.500 casos de IRA
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Víctor Tavera, señaló que a nivel departamental se registraron alrededor de 10.500 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), debido a las bajas temperaturas que se han registrado en Tarija.

“En especial en las provincias del departamento, donde ingresaron frentes fríos provenientes de la República Argentina el cual ha causado un incremento considerable de esta enfermedad”, explicó.

Señaló que con la medida preventiva que se viene realizando, en todos los centros de salud, se espera que disminuyan los casos de enfermedades respiratorias.

“Redoblaremos esfuerzos en el mes julio, ya que se dará por iniciada la vacación invernal y es donde se tiene mayor afluencia de personas provenientes del interior del país que vienen de vacaciones a nuestro departamento, saldremos a socializar la prevención de esta enfermedad”.

Tavera manifestó que ya se coordinó con el director del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) para que puedan trabajar juntos con el Ministerio de Educación para tratar el tema de la vacación invernal en el departamento de Tarija y esperar la determinación que tome el Ministerio de Educación de la ciudad de La paz.


Fuente: elnacionaltarija.com

Publicado el 24/06/14 15:24 | Leído 1254 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia