Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 23.03.2017
Versión en Español English Version







Los 20 partidos inaugurales del Mundial

El triunfo de Brasil por 3-1 ante Croacia el jueves pasado, significó la cuarta participación de la Canarinha en el puntapié inicial de la Copa del Mundo.

Les presentamos a continuación los 20 encuentros inaugurales de los torneos mundiales, desde el Francia Vs México (4-1) de 1930 hasta el que disputaron brasileños y croatas el jueves en el estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo.

BRASIL 2014: BRASIL 3- CROACIA 1

Brasil se impuso por 3-1 a Croacia en el primer partido del Mundial Brasil 2014 que se disputó en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. Dos goles de Neymar, otro de Óscar y un autogol de Marcelo, marcaron el rumbo del encuentro.

El primer gol fue anotado por Marcelo, en contra, a los 11 minutos del partido. La igualdad se produjo a los 29 minutos en una jugada personal de Neymar.

En el segundo tiempo, el propio Neymar, de penal, tras una jugada polémica en la participó Fred, puso el 2-1, y Óscar, en una jugada individual, convirtió el 3-1.

 

SUDÁFRICA 2010: SUDÁFRICA 1 - MÉXICO 1

Con un tanto a los 34 minutos de la segunda parte, Rafael Márquez estropeó la fiesta del seleccionado local, que se había puesto en ventaja con un disparo de Siphiwe Tshabalala tras un veloz contraataque y parecían encaminados a inaugurar su Mundial con un gran triunfo.

 

ALEMANIA 2006: ALEMANIA 4 - COSTA RICA 2

La aplanadora germana salió confiada a arrasar con los Ticos en Múnich. Logró ponerse en ventaja con un doblete de Miroslav Klose y un tanto del lateral Philipp Lahm. Pero los costarricenses contestaron con un doblete propio de Paulo Wanchope, y el local recién aseguró la victoria a tres minutos del final con un gol del volante Torsten Frings.

 

COREA/JAPÓN 2002: SENEGAL 1 - FRANCIA 0

El cuadro africano sorprendió al último campeón del mundo con un gol de Bouba Diop, ayudado por el portero galo Fabien Barthez. Para Francia, sería el primer golpe en un Mundial para el olvido, que lo vio terminar último en su grupo.

 

FRANCIA 1998: BRASIL 2 - ESCOCIA 1

Un gol en contra del defensor escocés Tom Boyd dio la victoria al campeón Brasil, que se había puesto en ventaja a los cinco minutos a través de César Sampaio, hasta que John Collins empató de penal.

 

EEUU 1994: ALEMANIA 1 - BOLIVIA 0

Jurgen Klinsmann anotó el único gol a los 16 minutos del segundo periodo en un partido donde ambos equipos parecieron sentir el rigor del verano estadounidense. El “Diablo” Marco Etcheverry fue expulsado a los 37 de la segunda parte, tres minutos después de haber ingresado.

 

ITALIA 1990: CAMERÚN 1 - ARGENTINA 0

Un cabezazo de Oman Biyik, y la débil respuesta de Nery Pumpido, significó un balde de agua fría para los entonces campeones albicelestes. Pero el cuadro de Diego Maradona se recuperaría para alcanzar nuevamente la final mundialista.

 

MÉXICO 1986: ITALIA 1 - BULGARIA 1

En Ciudad de México, Alessandro Altobelli y Nasko Sirakov intercambiaron goles  para inaugurar un Mundial que venía complicado. Colombia, la sede original, desistió de organizar el evento, y México, la sede alternativa, sufrió un fuerte terremoto a menos de un año antes de que comenzara a rodar la pelota.

 

ESPAÑA 1982: BÉLGICA 1 - ARGENTINA 0

El debut mundialista de Diego Maradona fue para el olvido. Bélgica marcó el único gol, un remate cruzado de Erwin Vandenbergh, y controló al Pelusa durante todo el partido inaugural.

 

ARGENTINA 1978: ALEMANIA 0 - POLONIA 0

Un frío y aburrido empate entre el campeón y el tercero del Mundial anterior para inaugurar la Copa del Mundo organizada por la dictadura argentina.

 

ALEMANIA 1974: BRASIL 0 - YUGOSLAVIA 0

El empate en cero fue el primer indicio de que esta selección brasileña no tenía nada que ver con el fantástico equipo que deslumbró al mundo en México 1970.

 

MÉXICO 1970: MÉXICO 0 - URSS 0

El anfitrión no pudo debutar con un triunfo, pero tampoco defraudaría a su gente, ya que avanzó junto a los soviéticos a la segunda ronda.

 

INGLATERRA 1966: INGLATERRA 0 - URUGUAY 0

El local y eventual campeón no pudo vulnerar la defensa charrúa.

 

CHILE 1962: CHILE 3 - SUIZA 1

Un doblete del gran delantero Leonel Sánchez encaminó a la Roja hacia los cuartos de final. Jaime Ramírez convirtió el otro tanto chileno, mientras Rolf Wuethrich descontó para Suiza.

 

SUIZA 1954: YUGOSLAVIA 1 - FRANCIA 0

Milos Milutinovic dio el triunfo a los yugoslavos a los 15 minutos, en el partido que se disputó el 16 de junio de 1954.

 

BRASIL 1950: BRASIL 4 - MÉXICO 0

El Scratch comenzó a armar la fiesta en el primer partido de su primer Mundial. Ademir, dos veces, Jair y Baltazar victimizaron a la “Tota” Carbajal.

 

FRANCIA 1938: SUIZA 1 - ALEMANIA 1

Suizos y alemanes dividieron honores en el encuentro disputado en el Parque de Los Príncipes el 4 de junio de 1938. Josef Gauchel anotó para Alemania y Andre Abbegglen empató para Suiza.

 

ITALIA 1934: ITALIA 7 - EEUU 1

Un aluvión de goles de la “esquadra” de Benito Mussolini tuvo como protagonistas a Ángelo Schiavio (3), Raimundo Orsi (2), Giovanni Ferrara (1) y Giuseppe Meazza (1). Aldo Donelli convirtió el gol solitario de Estados Unidos.

 

URUGUAY 1930: FRANCIA 4 - MÉXICO 1

Los Galos golearon a los mexicanos ante menos de cinco mil personas en Montevideo en el primer encuentro mundialista.

Lucient Laurent, Marcel Langiller y André Maschinot anotaron para los franceses, en tanto que Juan Carreño hizo el tanto para los mexicanos en el primer encuentro de la Copa Mundial de fútbol, que se jugó el 13 de julio de 1930 en el estadio Pocitos, en Montevideo, Uruguay.


Fuente: lostiempos.com

Publicado el 16/06/14 15:31 | Leído 1261 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia