Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 23.03.2017
Versión en Español English Version







Aurora desciende de categoría y Petrolero celebra ingreso a la Liga
Aurora estuvo muy cerca de conseguir un milagro, pero perdió la categoría profesional luego de caer en la tanda de los lanzamientos penales ante Petrolero por 4-3, en el estadio Patria de Sucre, por el descenso indirecto.

Durante los 90 minutos reglamentarios, el encuentro terminó igualado (1-1) y este resultado provocó que ambos elencos definan su futuro desde los 12 pasos.

 

Los jugadores e hinchas del Equipo del Pueblo terminaron con lágrimas e impotencia, porque el cuadro celeste retorna al seno de la Asociación de Fútbol Cochabamba luego de 12 años.

Aurora no pudo repetir los resultados positivos que logró en el torneo Clausura de la Liga, jugando en condición de local, donde venció a rivales como Bolívar, Wilstermann, San José, Blooming entre otros.

Los partidos del descenso indirecto fueron la otra cara del buen fútbol que expuso el Equipo del Pueblo. Sin efectividad y un juego displicente provocaron que Aurora se aleje de la Liga.

Los conflictos económicos y la mala administración de la dirigencia en el torneo Apertura, el constante cambio de entrenadores, la contratación de jugadores que no aportaron como esperaban sus hinchas fueron el detonante para que Aurora juegue casi condenado en el Clausura.

En los últimos meses, la dirigencia encabezada por Bernardo Pavisic logró paliar las deudas económicas que fueron consumiendo a la institución celeste.

“Si no logramos salvar el descenso es un fracaso total, por todo el esfuerzo que realizamos”, declaró Pavisic antes de encarar el partido de desempate en Sucre.

Según el dirigente, su continuidad al frente del Equipo del Pueblo no estaba garantizada. Luego del descenso, el futuro del club es una incógnita para sus seguidores.

El partido comenzó con ambos planteles nerviosos y ansiosos en busca del arco rival, pero Petrolero llegó con mayor peligro con remates de media y larga distancia.

El primer golpe lo propinó el cuadro chaqueño con el tanto del delantero Aldo Gallardo, a los 12 minutos. El delantero aprovechó la desconcentración en la defensa cochabambina.

El gol fue un duro revés para los celestes que perdieron la brújula en el terreno de juego y no pudieron reaccionar ante un rival envalentonado y motivado para liquidar el pleito.

Con el pasar de los minutos, Aurora aprovechó una jugada en ataque, de Santos Amador, quien tocó en profundidad para Vladimir Castellón que con un remate de derecha convirtió el gol del empate, a los 35 minutos.

En el complemento hubo más ocasiones de anotar a favor de Petrolero, con el contragolpe como su instrumento para cortar la defensa aurorista.

El elenco cochabambino no se resguardó en su pórtico. Carecía de orden, pero contaba con una gran actitud, además de una buena puntería para lanzar centros y provocar problemas al rival.

Con nerviosismo se jugó los minutos finales. Gallardo no pudo controlarse y fue expulsado a los 87 minutos dejando en inferioridad a su equipo en un momento difícil.

Con esta diferencia numérica concluyó el partido dejando el destino de ambos en los tiros penales que favorecieron a Petrolero, que retornó a la Liga luego de un año, tras vencer 4-3 desde los doce pasos.

Aurora: (3) 1

Matías Dituro

Santos Amador

Javier León

Jorge Ayala

Gary Paz

F. Rodríguez

Jaime Robles

Darwin Lora

V. Castellón

Óscar Díaz

R. Gamarra

Entrenador:

Miguel A. Zahzu

Cambios: Da Silva x Paz; Vallecillo x Da Silva y Gallegos x Castellón

Petrolero: (4) 1

José Peñarrieta

Mario Cuéllar

Juan Camilo Ríos

José C. Flores

Omar Morales

Frank Oni

Jorge Díaz

Luis E. Hurtado

Jeison Quiñones

Edwin Alpire

Cristian Pulido

Entrenador:

Milton Maygua

Cambios: Aldo Gallardo x Oni y Angulo x Pulido

Gol Aurora: Castellón (35’)

Penales: Gamarra, Vallecillo y León

Gol Petrolero: Gallardo (12’)

Penales: Angulo, Hurtado, Cuéllar y Morales.

 Estadio: Patria (Sucre)

 Público: 7.000 espectadores

 Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)


Fuente: opinion.com.bo

Publicado el 12/06/14 16:47 | Leído 1298 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia