Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 23.03.2017
Versión en Español English Version







11.30. COD proponen ley para subir sueldos al gobernador y asambleístas
La Central Obrera Departamental (COD) propuso un proyecto de ley para que a Gobernación y la Asamblea Departamental de Tarija aprueben el incremento de los sueldos de las principales autoridades de ambas entidades públicas en un 5 por ciento. Es decir que el gobernador interino, Lino Condori Aramayo, cobre 14.647 bolivianos y los legisladores 14.595 bolivianos.

Con la nueva escala salarial los ejecutivos seccionales, los asambleístas regionales y los secretarios departamentales ganarán 11.600 bolivianos. Mientras que los directores departamentales se les aumentó el 6 por ciento, es decir que cobrarán 10.000 bolivianos.

Esta situación fue criticada por la asambleísta de Camino al Cambio (CC), Sara Cuevas, quien además criticó que se dan ítems de salud con el requisito de tener antigüedad en el Movimiento al Socialismo (MAS); y no toman en cuenta los cursos, capacidades y la profesionalidad de los funcionarios.

Asimismo, explicó en Radio Fides que en la escala salarial no aparecen los asambleístas suplentes porque hay un conflicto con ellos ya que se les paga con la partida de consultores, y por eso no tienen beneficios sociales y aportes a la AFP.

“La Constitución dice que los parlamentarios suplentes no reciben renumeración alguna, pero en Tarija hay el problema -dijo Cuevas- Salió una disposición en la que los suplentes pueden hacer otras funciones, por eso hay quienes también son funcionarios de otras entidades públicas o son profesores”.


Fuente: elnacionaltarija.com

Publicado el 11/06/14 16:37 | Leído 1193 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia