HRSJDD anuncia actividades por el día mundial del prematuro

FUENTE: EL ANDALUZ.

El jefe de Pediatría del Hospital Regional San Juan de Dios, Juan Jijena, informo que este jueves 17 de noviembre, es el día mundial del prematuro, por lo que, junto al personal de esa área del Hospital Regional San Juan de Dios, realizaran actividades de concientización y de capacitación, para los padres que tienen hijos prematuros.

“Esta semana, el jueves 17 de noviembre, es el Día Mundial del prematuro. Y durante toda esta semana, el servicio ha planificado diferentes actividades, o sea es la semana del prematuro y son buenas las actividades que hacemos, pero rodeamos alrededor de los padres de familia la atención que estamos teniendo. Por ejemplo, ayer ya se hizo todo lo que se tenía planeado que era por los medios de comunicación difundir lo que se tenía, lo que se va a realizar durante la semana. Hoy martes 15 tenemos el taller con los padres de la sala de neonatología. de los recién nacidos que estaban aquí, y también se tiene la estimulación temprana. Y la alimentación y lactancia materna y también se tiene madre canguro, todos estos son dados por un profesional dentro del servicio” informo Jijena.

Así mismo manifestó que estas actividades se realizan, para que los padres si experiencia, puedan ir a su casa y tratar apropiadamente a sus hijos, recién nacidos prematuramente.

“Esto lo hacemos para que los padres cuando se vayan a su casa sepan lo que tienen que hacer, porque cuando nosotros tenemos problemas durante su internación y de antemano sabemos los problemas que pueden tener para ello. Es muy importante después del alta, porque cuando están aquí los vamos educando a los padres, enseñándole qué es lo que tienen que hacer cuando se vayan, pero una vez que dejan el servicio se ven algo desamparados, porque resulta que han estado mucho tiempo aquí y de pronto son dueños de sus bebés en su casa y eso no es bueno” manifestó el jefe de pediatría interna del HRSJDD.