Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 23.03.2017
Versión en Español English Version







15.05. Se cumple el plazo para que Llanos cumpla resolución del Tribunal en caso Cossío
Este lunes 21 de abril se cumple el plazo para que el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija, Fortunato Llanos, cumpla el fallo emitido por el Tribunal de Garantías en cuanto a la restitución del gobernador electo Mario Adel Cossío Cortez, lo contrario podría ser pasible a un proceso.

EL NACIONAL DIGITAL/TARIJA

“El presidente (Fortunato Llanos) debe dar cumplimiento al fallo del Tribunal de Garantías, se le ha cumplido el plazo el día de hoy (por el lunes) si no se verifica de la manera que ha ordenado el Tribunal de Garantías se hace pasible a una sanción, es decir un proceso penal por el delito de corrupción, por incumplir resoluciones pronunciadas en recursos de acciones de Amparo Constitucional”, señaló la abogada de los asambleísta, Gina Castellanos.

Aclaró que lo que el Presidente del Órgano Legislativo debe hacer es dar una respuesta, ya sea esta positiva o negativa, sobre la solicitud de inclusión en la agenda legislativa del tema de restitución del gobernador suspendido Mario Adel Cossio Cortez.

“La respuesta positiva sería la más acertada y la que está conforme a la jurisprudencia constitucional que ha establecido que estos temas deben ser tratados y agendados por el órgano deliberativo, y en consecuencia la respuesta positiva seria agendar en la próxima sesión ordinaria o extraordinaria, agendar dentro del orden del día la restitución de Mario Cossío Cortes”, remarcó.

En caso que el Presidente del ÓrganoLegislativo, decidiera no agendar el tema, tendrá que plasmar en un documento los argumentos del porque de sus decisión, y en que evidencias jurídicas se basa.

“Ósea de que manera el considera que en Tarija nos encontramos en un estado de excepción de lo que son las leyes nacionales, en ese marco nosotros consideramos que lo previsible y razonable considerando que las leyes se cumplen, es que debe agendarlo, y eso lo tiene que hacer hasta este lunes, de lo contrario es pasible a un proceso penal”, apuntó.


Fuente: elnacionaltarija.com

Publicado el 21/04/14 17:11 | Leído 1329 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia