Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 23.03.2017
Versión en Español English Version







Gobierno y cooperativistas mineros hoy reiniciarán mesa de diálogo
Anoche autoridades de Gobierno y representantes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), determinaron reiniciar el diálogo hoy a las 08:00 en la ciudad de La Paz, sin embargo continuarán los bloqueos de camino en distintos puntos del país.

Los cooperativistas mineros protestan contra las modificaciones que plantea el Gobierno a dos artículos de la nueva Ley Minera, que no permiten que este sector realice contratos con empresas privadas.

El presidente del Consejo de Administración de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), Agustín Choque Jallasa, manifestó que luego de un pedido del Gobierno para reinstalar las negociaciones ayer en la noche, los dirigentes determinaron que sea para hoy.

"Solamente estamos tres dirigentes en la ciudad de La Paz porque los demás se fueron a los puntos de bloqueo, nos reunimos con el ministro de Gobierno Carlos Romero y ahí definimos que la reunión con el Gobierno sea para mañana (hoy) a las 08:00 donde estarán los representantes de las 14 federaciones además de un representante", aseguró.

Explicó que los bloqueos continuarán hasta que exista solución de parte del Gobierno, pero si no hubiera se masificarán las medidas de protesta.

Por otra parte indicó que si en el diálogo el Gobierno no acepta la nueva ley minera como fue redactada por los tres sectores (privado, cooperativo y estatal) Oruro será cuartel general, donde organizarán las medidas de presión en contra del Gobierno.

Asimismo manifestó que hoy jueves se llevará adelante el ampliado nacional, pero que aún no está definido el lugar debido a que este se tenía que realizar en Oruro.

"En este ampliado nacional nosotros vamos a revisar lo que es el tema político, además analizaremos las medidas de presión si no hubiera respuesta del Gobierno", aseveró Choque.

Por otra parte informó, que se cumplió el tercer día de bloqueo de caminos en el país sin enfrentamientos con los policías, pero que se declaró un cuarto intermedio "solidario" en el bloqueo de caminos, hasta las 00:00 horas de hoy, con la finalidad de posibilitar que los afectados puedan llegar a su destino.

Explicó que esa medida fue asumida por la situación de niños, mujeres y personas de la tercera edad que quedaron "atrapadas" en medio de los bloqueos en las carreteras. "Tenemos que ser solidarios, no con el Gobierno, ni con sus ministros, sino queremos ser solidarios con los niños y pasajeros que están en los caminos sufriendo las inclemencias del tiempo por eso hacemos un cuarto intermedio solidaria hasta las 00:00 horas", señaló el dirigente.

Manifestó que a primeras horas de hoy volverán a masificar los bloqueos hasta que exista respuesta del Gobierno.




Fuente: lapatriaenlinea.com

Publicado el 03/04/14 11:58 | Leído 1345 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia