Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 23.03.2017
Versión en Español English Version







Termina la incertidumbre y Setar logra título habilitante por 40 años
Termina la incertidumbre y Setar logra título habilitante por 40 añosDespués de varios años de trabajar con un vacío legal profundo y haber escapado al fantasma de la intervención en diversas ocasiones, la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), logró finalmente su título habilitante con una vigencia de 40 años.

La entrega del título a la gerencia general de la eléctrica tarijeña la hizo el gobernador interino del departamento, Lino Condori Aramayo, quien aseguró que ahora se encuentran habilitados para buscar la interconexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El directorio ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), en una de las atribuciones conferidas por la Ley Nº 1604 del 21 de diciembre de 1994, resolvió otorgar a Setar el título habilitante para ejercer la actividad de distribución de electricidad en el sistema aislado central Tarija.

Este sistema comprende los municipios de Uriondo, Yunchará, Tarija, Padcaya, San Lorenzo, Tomayapo y El Puente en el departamento de Tarija, pero además incluye al municipio de Culpina del departamento de Chuquisaca.

“No ha sido fácil conseguir este título, fue un largo camino que tuvimos que recurrir administrativamente entre reuniones, viajes y solicitudes, pero por suerte ya lo hemos conseguido con el esfuerzo de todos”, fueron las palabra de Lino Condori al momento de hacer entrega del título a Setar.

Franz Tejerina, gerente general de Setar, expresó que con este título la eléctrica tarijeña vuelve a tener la confianza de la población, pero sobre todo, termina la incertidumbre que se tenía sobre la situación legal de Setar, por lo que anunció que el próximo paso será lograr la interconexión al SIN.

De esta manera y en base de este documento, dijo que la gobernación de Tarija en coordinación con Setar continuará trabajando en el transcurso de los próximos días para lograr, lo más antes posible, la interconexión al SIN.

“Esperamos que en las fiestas de aniversario de la efeméride departamental ya oficialicemos la interconexión de forma parcial al SIN, ya que las condiciones técnicas están dadas desde hace más de un año”, añadió el gobernador interino.

Sobre el tema, el secretario de Hidrocarburos y Energía de la Gobernación, Fernando Vega, resaltó la importancia del título habilitante y aseguró que esto fue resultado de un arduo trabajo y tarea silenciosa pero bien planificada por parte de los técnicos de Setar y de la Gobernación.

Finalmente, los trabajadores se Setar, a tiempo de reconocer y agradecer las gestiones realizadas para conseguir este título, se comprometieron trabajar de manera intachable en la empresa, pero además a cumplir todos los convenios y necesidades que la interconexión al SIN requiera en un futuro.

“Es el momento más importante que nos toca vivir en toda la historia de Setar al poder ingresar a ser parte de la red nacional de electricidad, y como trabajadores cumpliremos todas las exigencias que la AE y del gobierno departamental nos vengan poniendo como metas y estrategias”, dijo el representante de trabajadores de Setar, Walter aguilera.


Fuente: elpaisonline.com
Publicado el 20/03/14 16:33 | Leído 1384 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia