Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 29.03.2017
Versión en Español English Version







El MAS permitirá que se trate la reposición de Cossío en el pleno
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Fortunato Llanos, anunció que debatirán la reposición del gobernador suspendido, Mario Cossío Cortez. El lunes definirán el día y la hora en la que tratarán el tema en el pleno de la ALDT. Por su parte, el gobernador interino, Lino Condori Aramayo, mostró despreocupación sobre este hecho y sostuvo que la culminación de su gestión está en manos de la Asamblea.

Pese que autoridades de oficialismo excusaban el tratamiento de reposición del Gobernador bajo argumentos como: que deben ser notificados por el Tribunal Constitucional (TC); que no correspondía a la Asamblea tratar el tema; que la Ley no es retroactiva o que lo que tiene carácter de cosa juzgada no ameritaría revisión, entre otras explicaciones, finalmente la ALDT tratará el tema.

Llanos fue rotundo al afirmar que todo queda en manos del pleno, “el pleno puede restituir a Cossío y vamos a respetar lo que decida el pleno como máxima instancia”, sostuvo.

Tras esta decisión, la directiva ya ha iniciado el proceso correspondiente. Han emitido los informes sobre el tema a las comisiones que componen el ente legislativo de modo que puedan emitir un criterio final el día del debate.

La decisión de la directiva de la ALDT no asombró al gobernador interino, Lino Condori Aramayo. El Ejecutivo asegura que no tienen ninguna preocupación de que la asamblea trate el tema siempre y cuando se maneje dentro del marco jurídico y legal correspondiente. “Yo lo único que tengo que hacer es seguir trabajando”, sostuvo

Para asambleístas de oposición, se debe sesionar y no se puede someter a votación una sentencia. El asambleísta Jhony Torres exhortó a la ALDT a cumplir la sentencia, aseguró que corresponde reponer más allá que Cossío no esté en el departamento. “Se repone al gobernador que sabe los términos en los que debe volver, y si no viene, la Asamblea tendrá que tratar la ausencia definitiva o vacancia del cargo, la sentencia dice repóngalo ahora si viene o no viene es otro cuento”, dijo.

Cabe recordar que omitir el tratamiento podría significar que los asambleístas incurrieran en el delito penal de incumplimiento de deberes.

losDatos

La reposición será tratada en el pleno de la Asamblea, el lunes definirán día y hora.

Lino no tiene preocupación sobre el tratamiento y espera que se maneje en base a lo legal.


Fuente: elnacionaltarija.com

Publicado el 20/03/14 16:28 | Leído 1316 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia