Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 23.03.2017
Versión en Español English Version







Ex pareja de periodista y su actual novio son aprehendidos por la Policía
La Policía Boliviana aprehendió a la ex pareja del desaparecido periodista Cristián Mariscal y a su actual novio. Se trata de Gabriela Torres Araoz de 23 años y de Grover Beimar Carranza Casón de 34 años. Ambas personas fueron capturadas este miércoles 19 de febrero cerca de las 18.15 en la carretera al Chaco, saliendo del motel Caprichos.

Gabriela y Grover se encontraban a bordo de un vehículo deportivo marca Mitsubishi, de color guindo con vivos negros. La placa de control es 1430-YTI con origen en Santa Cruz. La aprehensión se efectuó un día después de haberse realizado la prueba de luminol (para detectar manchas de sangre) en el domicilio de la ex concubina del periodista.

Según diversos trascendidos, en dicha prueba se pudo detectar rastros de sangre. Ello refuerza la principal hipótesis que manejan la Policía y el Ministerio Público: el periodista habría sido víctima de un hecho violento la madrugada del domingo 19 de enero cuando desapareció y fue visto por última vez.

Reserva en las investigaciones

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Eduardo Vargas, no quiso precisar detalles del caso. Explicó que las investigaciones continúan y que una declaración puede contaminar las mismas.

Dijo que las órdenes de aprehensión fueron emanadas por la Fiscalía y ante esa situación se procedió a capturar a la pareja. Las fiscales que están a cargo del caso son Pamela Ovando y Paola Cordova.

“Estas personas están en celdas de la FELCC, y toda aprehensión siempre se hace velando los derechos y garantías de las personas—indicó Vargas—. Se están haciendo todos los trabajos y la prueba de campo, estamos esperando la valoración de todo lo recolectado”. Similar actitud fue asumida por las fiscales asignadas al caso.

Trabajo de criminalística

El director nacional del Instituto de Investigación Policial, coronel Iván Rojas del Carpio, indicó que dentro de los próximos días se tendrá un informe oficial sobre el trabajo de pericia realizado en la vivienda de la ex concubina. Eso permitirá dar mayores datos de qué realmente ocurrió.

“El resultado se dará a conocer en los próximos días, nosotros hacemos el trabajo técnico y científico de criminalística—indicó–. Si me pregunta de manera especifica, es anticiparse al resultado”.

Familia Mariscal llegó hasta la FELCC

Anoticiados de la captura de dos personas, los familiares del periodista se presentaron en la FELCC y recibieron información premilitar y sin detalles de parte del Director.

El padre de la víctima Jaime Mariscal, dijo que solo recibió información de la Policía a grandes rasgos y que le pidieron paciencia, puesto que aún se desarrollarán otros actos investigativos.

“No pueden darnos muchos detalles, puesto que van a comenzar a unir las informaciones recolectadas—añadió-. En base a ello realizarán nuevas actuaciones y nos pidieron que esperemos un poco más”.

Rafael Gómez y familiares de aprehendidos

Cerca de las 21.50 los familiares de las personas aprehendidas comenzaron a llegar hasta las dependencias policiales, trayendo abrigo y frazadas para los acusados, quienes durante la noche y la madrugada de hoy, tuvieron que dormir encerrados.

En el intento de conversar con el abogado de la ex pareja de Mariscal, Rafael Gómez, este en tono elevado, indicó que no brindará ninguna declaración ante la prensa.

Cerca de las 23.00, los periodistas de los diferentes medios de comunicación, continuaban esperando una declaración de los aprehendidos, además del Ministerio Público, pero hasta el cierre de esta edición nadie más habló.

El periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes desapareció el domingo 19 de enero. Salió en horas de la madrugada de la discoteca Vértigo donde trabajaba como animador. Mariscal conducía esa madrugada su vehículo personal y se dirigió a la casa de su ex pareja. Su ausencia ha motivado una extendida preocupación a nivel nacional.

 

elAPUNTE

La pareja de Torres cumplía funciones en el TAM

Tanto Gabriela Torres como Grover Weymar Carranza trabajan en Transporte Aéreo Militar (TAM). Ella realiza labores administrativas de atención al cliente mientras Carranza es funcionario del sector de carga.

El motorizado en el que fueron sorprendidos ambos, quedó retenido en afueras de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La Fiscalía determinará la situación del vehículo secuestrado, para saber si se queda o no como parte de la investigación.

No sabe nada de Cristian

Pese a las aprehensiones realizadas, a la fecha la Policía no dio datos precisos sobre el paradero de Cristian ni de su vehículo. Esperan que hasta el fin de semana se puedan realizar otros actos procesales que ayuden a la investigación.


Fuente: elnacionaltarija.com

Publicado el 20/02/14 12:19 | Leído 1616 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia