Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 23.03.2017
Versión en Español English Version







COB presenta pliego petitorio pero no fija monto para el incremento
La Central Obrera Boliviana (COB) presentó de manera oficial al Gobierno su pliego petitorio para este año que contiene 11 puntos y una nota adjunta solicitando una reunión con el presidente Evo Morales y los ministros de Economía, Luis Arce; de Trabajo, Daniel Santalla y de Minería, Mario Virreira.

"El pliego único nacional de la Central Obrera Boliviana ha sido presentado el día martes de manera oficial por ventanilla del despacho de la Presidencia al Presidente del Estado Plurinacional, con una nota adjunta para la primera reunión con carácter oficial con los ministros de Economía, Trabajo y Minería", informó a la ANF el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo.

"Se presentó el tema económico en base al crecimiento económico del país, la nueva Ley General del Trabajo y su reglamentación, cuatro anteproyectos de decreto con relación al fuero sindical, estabilidad laboral, el carácter coercitivo, un borrador de la reglamentación para empresas públicas y estamos planteando un programa de plan de vivienda con aporte de 2 por ciento de lo que las empresas aportan hacia los trabajadores", indicó.

Respecto al incremento salarial para este año, Trujillo señaló que éste irá conforme al crecimiento económico del país, aunque se abstuvo de mencionar una cifra porcentual de cuánto se exigiría para esta gestión. Precisó que este tema se abordará directamente con el presidente Evo Morales.


Fuente: opinion.com.bo

Publicado el 20/02/14 12:07 | Leído 1594 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia