Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 23.03.2017
Versión en Español English Version







Sequía golpea a pobladores del Chaco
El presidente de la Federación de Ganaderos del Chaco en Villa Montes (Fegachaco), Javier Cuéllar, denunció ayer la falta de apoyo de parte de las autoridades gubernamentales para evitar la muerte de ganado vacuno. “La escasez de agua y forraje pone en riesgo a unos dos mil animales”, señaló el dirigente.

“De acuerdo a los datos que pasan nuestros afiliados, ya estamos llegando a las dos mil cabezas, hay ganado muerto en La Victoria, Samaiguate, Renacer, El Toro, Bolívar, Palo Marcado. Hay ganado totalmente flaco y si no se lo alimenta con algo van a morir”, informó Cuellar a radio Villa Montes de Erbol.

El dirigente propuso una intervención conjunta con las autoridades pertinentes para actuar lo más antes posible y evitar más afectaciones a los criadores. “No queremos que nos regalen el cien por ciento, también pondremos nuestra contraparte, pero estamos a finales de agosto, ya pasaron ocho meses y no hemos recibido más que la ayuda de diez cisternas de parte de la Alcaldía y no tenemos ningún otro tipo de ayuda en el tema de emergencia”, apuntó. Instó a las autoridades regionales a que visiten el Chaco, comprueben la gravedad de sus denuncias y cumplan con el compromiso para el cual fueron elegidos. “Que vayan nuestros asambleístas regionales y departamentales y que vean cómo sufre nuestra gente en el campo; sin agua, sin forraje, con el animal que se muere, sin servicios básicos, sin comunicación, todo esto que es fundamental para vivir mejor”, demandó.


Fuente: elpaisonline.com
Publicado el 30/08/13 10:19 | Leído 1752 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia