Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 23.03.2017
Versión en Español English Version







Gran Chaco aprueba en grande y en detalle Estatuto Autonómico

Con júbilo y abrazos entre asambleístas regionales de distintas bancadas, culminó ayer la aprobación en grande y en detalle de la adecuación del Estatuto Autonómico del Chaco a la Constitución Política del Estado (CPE), documento que será remitido al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para su evaluación y aprobación.

“Habemus Estatuto”, expresó el asambleísta regional José Luis García, de Poder Autonómico Nacional (PAN), quien informó que a las 15:00 de ayer culminó la aprobación en grande y en detalle con la revisión de los cien artículos que contiene el documento, el que será dado a conocer hoy conocer al departamento y al país.

García dijo que ahora trabajan en recaudar los requisitos y formalidades para adjuntar al Estatuto, uno de ellos es la fotocopia legalizada de las credenciales de los asambleístas que participaron en la adecuación, por lo que la semana entrante se espera realizar un evento para presentar el documento a la región chaqueña, esperando que hasta el viernes una comisión de asambleístas se despliegue a Sucre para entregar el documento al TCP.

El asambleísta dijo que esperan que el Estatuto no merezca observaciones, ya que “se ajustó el documento a lo que establece la CPE, asimismo, remarcó que el documento fue elaborado íntegramente por autoridades chaqueñas, quienes no contrataron consultorías, por lo que agradeció el aporte de la directiva de la Asamblea Regional del Chaco.

Entre los detalle brindados por el asambleísta chaqueño se tiene figuras como que la sede del Ejecutivo Regional será Yacuiba, la sede de la Asamblea estará en Villa Montes, y que debajo de la MAE estarán los ejecutivos de desarrollo de Caraparí y Villa Montes, quienes podrán disponer de recursos al ser brazos operativos de la MAE.

Otro dato es que inscribieron el 45% del total del 11% de las regalías departamentales, que será administrado al momento de la inversión pública en base al Plan de Desarrollo Regional o el Plan Operativo Anual (POA).

El País llamó al asambleísta regional Atilio Hoyos, del Movimiento al Socialismo (MAS), cuyo celular fue contestado por un asesor, quien indicó que Hoyos se encontraba en conferencia de prensa y que contestaría luego, sin embargo, posteriormente las llamadas no fueron respondidas. Similar situación ocurrió con el asambleísta regional Raúl Mancilla (MAS).


Fuente: elpaisonline.com
Publicado el 29/08/13 11:50 | Leído 1432 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia