Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 23.03.2017
Versión en Español English Version







Implementan oficina técnica del río Pilcomayo en Yacuiba y Villamontes
El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, entregó convenios que posibilitan la implementación de oficinas técnicas del río Pilcomayo en los municipios de Yacuiba y Villamontes de Tarija, para recibir proyectos y hacer gestión de recursos en beneficio de esa cuenca

“Hoy (martes) se hizo la entrega de los convenios que posibilitan la implementación de oficinas técnicas del río Pilcomayo en los municipios de Yacuiba y Villamontes para que ahí se pueda recibir proyectos y hacer gestión de recursos en proyectos en beneficio de la cuenca”, indicó citando un boletín de prensa de su despacho.

Zamora dijo que estas oficinas regionales agilizarán los procesos de ejecución de proyectos en coordinación con la Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo.

“De esta manera vamos a intervenir de manera mucho más directa en el río Pilcomayo, para encontrar soluciones rápidas e inmediatas, por lo que estas oficinas nos permitirán generar proyectos y acceder a información de primera mano, sobre cómo vamos a intervenir en el río”, explicó.

Por su parte, el Capitán Grande Orcaweta, de esa región, Moisés Sapiranda, dijo que la comunidad de los Weenhayek coadyuvarán para que estas oficinas respondan a los requerimientos de los beneficiarios.

Encuentro Mundial del Chaco en marcha

En busca de una mejor coordinación trinacional sobre el Gran Chaco Sudamericano, la coordinadora Redes Chaco, que agrupa a varias instituciones y ONG que trabajan en la zona, realizará durante el 19 y 21 de de septiembre el II Encuentro Mundial del Chaco. El evento tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina.

Redes Chaco organiza este encuentro, que constituye un espacio de diálogo y construcción de propuestas para la conservación y el uso sostenible del Gran Chaco.

La agenda incluye temas tales como: el papel de las organizaciones y los gobiernos en la gestión sostenible de ecosistemas, los objetivos de desarrollo sostenible para el Gran Chaco, políticas públicas y cooperación internacional, entre otros. También se llevarán a cabo encuentros intersectoriales con organizaciones campesinas/criollas e indígenas.

El Gran Chaco es la segunda región boscosa en superficie de América del Sur con una diversidad biológica y cultural excepcional. En él viven pueblos indígenas, campesinos, familias criollas y descendientes de inmigrantes.


Fuente: elnacionaltarija.com

Publicado el 29/08/13 11:47 | Leído 1441 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia