Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 23.03.2017
Versión en Español English Version







Instituciones inspeccionarán rutas de Tarija-Bermejo y Canaletas-Entre Ríos

La Plataforma Ciudadana por la Circunscripción 45, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Autotransporte, participarán de dos inspecciones, la primera programada para hoy a la ruta Canaletas-Entre Ríos y la segunda, programada para el martes próximo, a la carretera Tarija-Bermejo, con la finalidad de fiscalizar los trabajos y realizar las observaciones para mejorar la seguridad vial.

La senadora por Convergencia Nacional (CN), Dora Burgos, sostuvo que se realizará la inspección para que las autoridades cumplan con sus competencias como también las empresas adjudicadas al mantenimiento, asimismo indicó que esto va a permitir ver cómo está la calidad de las rutas y la señalización para esclarecer si realmente las empresa cumplen o no.

El representante regional de la ABC, Marcelo Sosa Castellanos, indico que están coordinando con la brigada parlamentaria y el transporte, para trabajar conjuntamente en un plan de seguridad vial, por lo que las inspecciones a las rutas podrán servir para verificar las obras que se realizan y efectuar observaciones para que se pueda tener mejor transitabilidad, por lo que saludan la iniciativa de inspeccionar la ruta Canaletas-Entre Ríos.

Acerca de la ruta Tarija-Bermejo, Sosa detalló que se tienen dos tramos no cuentan con carpeta asfáltica debido a fallas geológicas, en el sector de la variante cerca de Emborozú, y en Candado Chico, mismas que presentan una complejidad que no permite dar una solución por lo que es preocupante, sin embargo, el pasado viernes se desplegaron especialistas de la dirección nacional al lugar para recabar datos.

En ese marco, Sosa indicó que se va a dar una solución definitiva a la variante de Emborozú durante esta gestión, y en la gestión 2014 se prevé ya dar una solución al tema de Candado Chico, donde se va a colocar la carpeta asfáltica, “no son sectores comunes, hay fallas geológicas que no permiten una solución fácil, que se refieren a capas que hay bajo la tierra, las que se mueven y ocasionan deslizamientos en la superficie”, explicó.

En caso de persistir los deslizamientos, explicó que se pondrá una carpeta asfáltica para mejorar la transitabilidad. Agregó que la empresa adjudicada para el mantenimiento de esta ruta es Ciabol Limitada, con un monto de 8 millones de bolivianos.

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, José Larrazábal, indicó a EL PAÍS que se participará de las inspecciones programadas, por lo que invitó a la prensa a viajar con ellos hoy hasta Entre Ríos, para verificar el avance en la obra y el estado, asimismo agregó que se va realizar posteriormente los planteamientos ante la secretaría de Obras Públicas o las instancias competentes sobre las observaciones que se encuentren.


Fuente: elpaisonline.com

Publicado el 27/08/13 11:21 | Leído 1482 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia