Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 29.03.2017
Versión en Español English Version







Sedes pide mantener horario de invierno para estudiantes

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) solicitó a las autoridades de la Dirección Departamental de Educación (DDE) que se mantenga el horario de invierno por otras dos semanas más.

El responsable de Epidemiología del Sedes, Marcelo Magne, dijo que en la última semana se hizo el reporte de un total de 8.436 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), mientras que en el anterior informe se contabilizó 7.202 casos, observando un incremento de 1.234 casos.

Magne agregó que en el contacto con autoridades del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se supo del ingreso de un nuevo frente de frío, por lo que se hace necesario que las autoridades tomen las precauciones que se requieren.

El Sedes solicitó a las autoridades de Educación que otorguen tolerancia a los estudiantes que presenten enfermedades respiratorias, propias de la estación, para así evitar el contagio masivo de las mismas.

Precisó que se tiene el compromiso de todos los directores de las unidades educativas para dar la tolerancia en los casos mencionados.
Los informes epidemiológicos son enviados al Seduca para analizar el comportamiento de las IRA en las provincias y también se informa a la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación para que, en función a los resultados, se tome alguna determinación para proteger a los estudiantes.


Fuente: elpaisonline.com
Publicado el 23/08/13 12:06 | Leído 1404 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia