Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 29.03.2017
Versión en Español English Version







Sindicato, condorvía y condortúnel presionan al director del Sedeca

Sin tregua en el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca). Mientras que en la Gobernación se ha tomado la decisión de responsabilizar íntegramente al Sedeca de tomar las decisiones respecto a la resolución del contrato de la carretera Puente Jarcas – Piedra Larga, más conocida como la “Condorvía”, y a su director, Ramiro Sániz, se le acaban las excusas para seguir sin tomar una decisión, los trabajadores de la institución decidieron incrementar la presión con una movilización.

En la jornada de ayer, los trabajadores cumplieron un paro de brazos caídos para forzar a Sániz a tomar decisiones sobre sus reclamos (estabilidad, recursos, proyectos, etc) y en particular, abrirse al diálogo con el sindicato, el cual está postergado desde que asumió la dirección hace tres semanas. En horas de la tarde se realizaba una reunión y al cierre de esta edición, tras varios intentos por comunicarse con el ejecutivo Franz Ayarde, no se conocían los resultados de la misma.

Cabe señalar que es “habitual” que el sindicato del Sedeca reciba a los directores (Sániz es el tercero en lo que va de 2013) con un paro o una medida de presión. Cabe recordar también que una de las tareas que le quedó pendiente a su antecesor, Jorge Quispe, quien apenas estuvo tres meses en el cargo, es la reordenación del Servicio según encomendó el Secretario Ejecutivo Roberto Ruiz.

¿Dilación o incapacidad?

El gobernador del departamento, Lino Condori, negó ante los medios de comunicación que se esté dilatando la resolución de los contratos de la Condorvía, pese a que él mismo lo instruyó hace un mes y medio. También negó presiones o cualquier tipo de renuncia anticipada sobre el Director del Sedeca. “Se está trabajando, hay que dejar tiempo”.

Cabe señalar que el tramo Puente Jarkas – Piedra Larga pasó de 29,9 millones de dólares a 48 millones en apenas un año, y que actualmente ya lleva 8 meses en investigación interna y 3 pública, sin que se haya podido explicar con certeza las decisiones que se tomaron.

losDATOS

- Trabajadores del Sedeca cumplieron jornada de paro de brazos caídos en demanda de sus derechos.

- Condori niega presiones y renuncias en la dirección del Sedeca en relación al tema Condorvía.


Fuente: elnacionaltarija.com

Publicado el 23/08/13 12:03 | Leído 1386 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia