Bienvenidos a Yacuiba, Capital de la Provincia Gran Chaco (Tarija - Bolivia)
Yacuiba.com
Yacuiba 29.03.2017
Versión en Español English Version







piden a Camino al Cambio financiar la defensa de Mario Cossío
Los abogados de oficio del gobernador suspendido Mario Cossío Cortez, solicitaron a la bancada de Camino al Cambio (CC), financiar la defensa de la ex autoridad en el juicio Imbolsur, que se desarrollará en el municipio de Entre Ríos

Jorge Finny, uno de los abogados de oficio, indicó que de no encontrar el financiamiento para los traslados y estadía en Entre Ríos, en tanto dure el juicio, renunciará a la defensa del gobernador suspendido.

 

El abogado indicó que hasta el momento no fueron notificados oficialmente con la radicatoria del juicio. “Por la distancia no podremos ir por nuestros propios medios, había una comunicación que estábamos realizando con la bancada de Camino al Cambio para ver si ellos pueden financiar nuestros viáticos para ir hasta el lugar. De no darse, vamos a tomar las decisiones que correspondan”, sostuvo.

Finny señaló que si no hay un financiamiento, no asumirá la defensa del gobernador suspendido porque no podrían erogar gastos, más aún cuando es sólo abogado de oficio, y tiene otros casos que atender en Tarija.

“No podríamos erogar gastos para trasladarnos, entendiendo que es un juicio que lleva bastante tiempo, dos o tres meses, y eso no está a nuestro alcance económico. Entonces tendríamos que tomar la decisión de renunciar porque estamos impedidos de trasladarnos hasta el lugar”, remarcó.

Finny recalcó que en el distrito de Entre Ríos existen defensores de oficio que pueden asumir la defensa de la ex autoridad que se encuentra en calidad de refugiado político en Paraguay.

“Nosotros, como defensores de oficio en Tarija, y hemos cumplido nuestra función, ahora el Juez puede nombrar a nuevos defensores, dependiendo del pronunciamiento o de forma directa, puede hacer un análisis jurídico”, apuntó.

losDATOS

El juicio por el caso Imbolsur fue trasladado a la jurisdicción de Entre Ríos.

Jorge Finny es uno de los tres abogados de oficio que tiene Mario Cossío Cortez.


Fuente: elnacionaltarija.com

Publicado el 23/08/13 11:59 | Leído 1302 veces |

     
     
     





Bienvenidos a Yacuiba.com portal turístico-comercial de la ciudad de Yacuiba (Tarija-Bolivia)

(©) 2006-2008 YACUIBA.COM , Portal de la ciudad de Yacuiba (Gran Chaco - Bolivia) Email: info@yacuiba.com
Sitio Web mantenido por YACUIBA DIGITAL y desarrollo con PatoBlog Free Software GNU/GPL License.
Tags: chaco boliviano, chacarera, turismo, musica chaqueña, videos, radio, autonomia regional, blogs, publicidad, google, noticias, gas, tarija, bolivia